Trying to understand the role i've been given

El blog de BDisaster

Las Top Cortavenas! Advertencia: no apta para suicidas

en diciembre 3, 2006

Me tomé un tiempo y listé las que para mí son las Top Cortavenas. Incluyen oldies y temas en español… Son cortavena por la melodía y/o por la letra de la canción. Ah! como siempre, no se encuentran en orden de preferencia, sólo en orden alfabético por artista.

  • (I’ll always be) «King of Pain» – Versión acústica de Alanis Morissette
  • «Crímenes Perfectos» (… la moneda cayó por el lado de la soledad y el dolor) – Andrés Calamaro
  • «Total Eclipse of the Heart» (…Once upon a time there was light in my life, but now there’s only love in the dark…) – Bonnie Tyler
  • «All by myself» (don’t wanna be) – Celine Dion
  • «Wherever you will go» (…If I could turn back time, if I could make you mine) – The Calling
  • «One last breath» (… So please stay with me, ‘cause I still believe there’s something left for you and me) – Creed
  • «Crush» (… God I want you so badly…)- Dave Matthews band
  • «Hemorrage» ( don’t fall away, and leave me to myself / … she cries her life is like, some movie black and white…) – Fuel
  • «Dime cuantas veces» (… dime porque aún no me dejas ser tu amiga…) – Fuera del resto –> (mal hombre!!! :@ ; hay ke tener algo más de orgullo pues mujer)
  • «Killing me Softly» (with this song, singing my life with those words) – Roberta Flack -> quién no ha tenido un momento en cual el destino se encargó de poner de fondo musical una «killing me softly» song?¿¿?
  • «Trouble» (… they spun a web for me) – Coldplay
  • «Iris» – Goo goo dolls
  • «Maldita Primavera» (… Qué importa si para enamorarme basta una hora…)- Javiera y los Imposibles
  • «You were meant for me» (I’m half alive but i feel mostly dead) – Jewel
  • «We might as well be strangers» (…I don’t know your face anymore…) – Keane
  • «Cuando se ama» (el final se presiente, se nota un frío un vacío tan triste) – Laura Pausini
  • «Ayúdala» (…mientras yo te sonreía te alejabas de mi vida) – Mari Trini
  • «Against all odds» (… you’re the only one, who really knew me at all…) – Versión de Mariah Carey
  • «Bent» (… I’m so scared that I’ll never get put back together…) – Matchbox 20
  • «Freechild» (… and though my heart is breaking my wounds cease to bleed) – Must
  • «Black» (I know you’ll be a star, in somebody else’s sky; but why can’t it be mine) – Pearl Jam
  • «Karma Police» (…I’ve given all I can…) – Radiohead
  • «Leaving New York» (it’s easier to leave than to be left behind) – REM
  • «Stranger by the day» (…this just can’t be true, I guess I’m losing you…)- Shades Apart
  • «run» (… even if you cannot hear my voice I’ll be right beside you dear) Snow Patrol,
  • (Travis tiene que entrar en esta lista de todas maneras, pero no sé cuál elegir entre: As you are, Last Train o Paperclips)
  • «One» (carry each other, carry each other) – U2
  • «Sonnet» (… looking at the heavens with a tear in my eye /Dreaming about the day when I can see you there by my side ) – The Verve

Y cuál es la más más depre entre todas mmm… ta difícil.

Otras que no entraron pero ke puede ser son: «afterglow» de INXS, «turn» de New Order, «Maps» de yeah yeah yeahs, «el equilibrio es imposible» de Los Piratas, «Bizarre love triangle» de Frente, «light years» y «corduroy» Pearl Jam, «save me» Remy Zero, «anyone» Roxette, «bother» Stone Sour, «run» Collective Soul


38 respuesta a «Las Top Cortavenas! Advertencia: no apta para suicidas»

  1. karen dice:

    hey!!…llegué de repente a tu pagina y me gustó mucho, creo q tenemos algunas rolas en común debido al «desamor»…calamaro, javiera, REM, Snow Patrol, U2 varias varias…y otras q conoceré, jaja..y me gustó eso de «no apto para suicidas»:.creéme no lo soy, pero en vdd entiendo lo q puedes sentir con todas esas canciones

  2. bdisaster dice:

    Gracias por tu comentario Karen. A ver si por allí me doy un tiempo para linkearlas a algún site para ke se puedan escuchar.

  3. Shamaniel dice:

    Hola, encontré esta pag buscando comentarios de canciones; en verdad muy buena lista.

    Sé que es subjetivo, pero agregaría allí Bleeding me, de Metallica.

    Suerte.

  4. bdisaster dice:

    Gracias por el comentario, buscaré la de Metallica

  5. mireya dice:

    iris de goo goo dolls me podria proporcionar la traduccion de la cancion

  6. bdisaster dice:

    Ok Mireya, lo estaré colocando en los días siguientes 🙂 Espero hayas leido las condiciones de la traducción, que está en la última página 🙂

  7. […] del cole) he tenido varias killing me softly songs. Muchas de ellas se encuentran en la lista de “top cortavenas”. Pero recalco, una killing me softly song es repentina, no es programada, te toma por sorpresa. Es […]

  8. Johny dice:

    Tienen buenas rolas.. pero les faltan muuchas… por ejepmplo… october de evanescence, epiphany de staind, televators de mars volta,razones de bebe, y una mirada de carlos varela… mh… bueno son las q pondria en pelea para el top. gracias y saludos a la banda

  9. AQUI TE DEJO UNAS MUYY CORTA VENAS

    (OJO! NO ROMANTICAS) D.E.P.R.E.S.I.V.A.S

    ——————————————————
    Joy Disivion – Decades

    Adagio in G minor

    Clint Mansell – Hope Overture

    Clint Mansell – The Beginning of the end

    King’s crossing

    Tristania – deadlocked

    Crying blood – crimson snow

    LUEGO TE PONGO MASS DEBO IRME BYEE

  10. Rick dice:

    muy acertado lo de no apto para suicidas
    yo ademas agregaria algunas como

    still loving you – scorpions
    always – bon jovi
    estranged – guns and roses
    patience – guns and roses
    Every rose has its thorn – poison
    creep – creep
    love of my life – queen

    voy a buscar las q no conosco de tu lista
    saludos

  11. mon dice:

    ijooo!! kreo que me acabo de enamorarr!! jajaja excelentess rolaas!! no kito ninguna y se pueden agregar muuchas!! 😀 tenemos ciertas cosas en comun… habra que seguir en el descubrimientoo…
    XXOO!!!
    Monn…
    faltaaan los Stoonee!!! im haalf the maaann i used to bee!!! Lifehousee!! :D!!!

  12. Luthien dice:

    Bien…….
    Muy buenas rolas…..
    Pero faltan muchas:
    Lifehouse – blind
    Incubus – dig, Love hurts
    Cold – a different kind of pain
    Hole – diyin
    Panic Channel – why cry
    Cafe Tacuba – Avientame (amores perros)
    y muuuchas mas…
    any way….
    saludos

  13. bdisaster dice:

    Gracias por el comment L!! Esto ya necesita un «pump up my list» XD
    Saluts 😀

  14. Y de «Smashing Pumpinks» tambien te faltan, que mira que tienen canciones depresivas… XD

    Yo me quedaría con «Tonight, tonight», «Zero» o «Bullet with butterfly wings»

  15. Smashing Pumpkins, que se me va el dedo… =P

  16. Naya dice:

    encontre tu sitio por casualidad,,, las rolas ke mencionan son muy buenass…

    y muy depres xDDD

  17. bdisaster dice:

    Randall: de los Smashings pondría «landslide»… ahhh…

    Naya: Gracias! no se corte venas nomás, ke salpica y me malogra la decoración del blog XD

    Saluts!

  18. F1MX dice:

    oye brother la neta sta bien chida tu lista
    pero yo le agregaria la rola de you’re my everything de Santa esmeralda y la versión en español de Ricardo Montaner
    de ahi en fuera, muy buena la pagina

  19. bdisaster dice:

    Gracias F1MX 😀 de hecho, tengo que actualizar esta lista…

  20. Maria Grazia dice:

    stigmatized – the calling

  21. Liliana dice:

    SLOW MOTION de THIRD EYE BLIND, chekense el cover de Panic! at the disco
    CRIMEN- Gustavo Cerati
    COME WHAT MAY de la peli Moulin Rouge
    y pz supongo k la mayoria de Evanescence [posiblemente Hello]

  22. h u ib dice:

    wenas. no se si se comento arriba pero creo k la canción sumun del top cortavenas es:

    Creep de Radiohead

    im a creep im a wirdo (pero tu eres…)

  23. bdisaster dice:

    Mmm… Sip, seguro «creep» estaría en la lista de varios. Yo prefiero Karma Police.
    Gracias x el comment.

  24. david dice:

    todas muy buenas my friend! pero a mi la que me llega más es la de «Stranger by the day» un saludo!!

  25. koko dice:

    wooao!! «Iris» d goo goo dolls, la mejor la recomiendo

  26. Luis dice:

    buenas Canciones mas romanticas q cortavenas pero buenas algunas a mi gusto cortavenas

    Lita Ford & Ozzy Osbourne – Close My Eyes Forever

    wish you where here – black more´s night

  27. mandron dice:

    la mayoria de aqui hacen q me quiera suicidar, siento q falta una q encajaria en algun lugar aqui :»De que me sirve la vida» de Camila

  28. juan ramon pavon elenes dice:

    la cancion mas triste que puede existir en este mundo definitivamente se llama iris de los goo goo dolls

    esa es la cancion mas triste qe halla creado el hombre
    no hay ninguna cancion que la pueda superar
    kizas estoy obsesionado pero es una cancion tan perfecta
    creo que es la unica cancion que se escucha tan hermosa en lo que lo quieras tocas
    guitarra,violin,piaanooo!!
    se las recomiendo demasiado amigos

  29. juan ramon pavon elenes dice:

    http://www.metroflog.com/irisgoogoodolls

    Iris

    Goo Goo Dolls

    City Of Angels

    Y abandonaría por siempre tocarte
    Porque sé que me sientes de algún modo
    Tu estás mas cerca del cielo de lo que yo jamás estaré
    Y no quiero irme a casa justo ahora

    Y todo lo que puedo saborear en este momento
    Y todo lo que puedo respirar es tu vida
    Porque más tarde o más temprano se terminará
    Simplemente no quiero extrañarte esta noche

    Y no quiero que el mundo me vea
    Porque no creo que ellos entiendan
    Cuando todo está hecho para ser roto
    Yo sólo quiero que tu sepas quién soy

    Y tu no puedes combatir las lágrimas que no vienen
    O el momento de verdad en tus mentiras
    Cuando todo se siente como en las películas
    Sí tu sangras para saber que estás viva

    Y no quiero que el mundo me vea
    Porque no creo que ellos entiendan
    Cuando todo está hecho para ser roto
    Yo sólo quiero que tu sepas quién soy

    Y no quiero que el mundo me vea
    Porque no creo que ellos entiendan
    Cuando todo está hecho para ser roto
    Yo sólo quiero que tu sepas quién soy

    Yo sólo quiero saber quién soy
    Yo sólo quiero saber quién soy
    Yo sólo quiero saber quién soy
    Yo sólo quiero saber quién soy.

  30. bdisaster dice:

    Iris es muy buena. Pero algunos temas se escuchan mejor en idioma original 🙂 thnk you all for your comments

  31. Luis dice:

    let down y high and dry de radiohead…

  32. Shamaniel dice:

    Hola. vuelco con una canción que encontré de casualidad y me recordó este post:

  33. Holaaa dice:

    Sorry – buckcherry
    el problema -ricardo arjona
    the end -pearl jam
    bittersweet memories – bullet for my valentine
    here without you -3 doors down
    el amor – jose luis perales
    Until tomorrow – paramore

  34. idiot wind dice:

    Os voy a dar una lista de, en mi opinión, canciones tristísimas- no están todas las que son pero sí son todas las que están-. No incluyo ninguna partitura de música clásica, pero tal vez sea la música que más nos puede llegar al alma y con las emociones más puras.
    Partituras modernas muy depresivas son, por ejemplo:
    Campanades a morts, de Lluís Llach
    Place to be, de Nick Drake
    Waiting around to die, de Townes Van Zandt
    Mon enfance, de Jacques Brel
    Avec le temps, de Léo Ferré
    It seems so long ago, de Leonard Cohen
    The bed, de Lou Reed
    Time, de Pink Floyd
    Waltzing Matilda, de Tom Waits
    Listen to the lion, de Van Morrison
    On the beach, de Neil Young
    Across the universe, de John Lennon
    Yesterday, de Paul Mccartney
    Por supuesto que hay muchísimas más, de otros músicos como Tim Buckey o incluso alguna del Nebraska de Springsteen. o algunas joyas del progresivo de grupos como Renaissance o del primer King Crimson.

  35. es una pagina genial , me gusta muxo , pero talves pones en tu lista Don t cry tonight de guns N roses , saludos 🙂

  36. I question the reason why you labeled this article, “Las
    Top Cortavenas! Advertencia: no apta para suicidas | Trying to
    understand the role i’ve been given”. In any event . I adored it!Thanks for the post-Lanny

  37. Yuliana dice:

    Brad Paisley – Whiskey Lullaby

  38. Clara dice:

    Faltan de My Chemical Romance :’v Cancer,Disenchanted y The Light Behind Your Eyes(? o Snuff de Slipknot

Deja un comentario