Trying to understand the role i've been given

El blog de BDisaster

The “killing me softly” song

en marzo 13, 2007

¿Quién no ha escuchado el tema “Killing me softly” de Roberta Flack? La versión original es la mejor. ¿Quién no ha tenido un “killing me softly” song? Pues yo he tenido varios.

Defino una “killing me softly” song como aquella que tiene la desfachatez de cantar justo lo mal que te sientes o la situación por la cual estás pasando en el momento que la escuchas. En otras palabras, sería como un soundtrack para el rato. Para darse una idea más clara, sugiero que lean la letra de la canción.

A lo largo de estos años (después del cole) he tenido varias killing me softly songs. Muchas de ellas se encuentran en la lista de “top cortavenas”. Pero recalco, una killing me softly song es repentina, no es programada, te toma por sorpresa. Es cuando por ejemplo la escuchas en el bus o la pasan de repente en la radio, y te hace pensar: quién michi le ha dado derecho para contar mi historia en una canción  (” …I felt he found my letters and read each one out loud… “)

Well well, akí pongo un tema que hace tiempo fue un killing me softly song para mí (sobretodo un par de líneas) y que recién en la radio se les ha dado la gana de repetir y repetir. Felizmente la melodía ayuda a que no sea tan depre y que no me haya cortado las venas la primera vez ke la escuché.

“How To Save A Life” – The Fray

Step one you say we need to talk
He walks you say sit down it’s just a talk
He smiles politely back at you
You stare politely right on through
Some sort of window to your right
As he goes left and you stay right
Between the lines of fear and blame
And you begin to wonder why you came

Where did I go wrong, I lost a friend
Somewhere along in the bitterness
And I would have stayed up with you all night
Had I known how to save a life

Let him know that you know best
Cause after all you do know best
Try to slip past his defense
Without granting innocence
Lay down a list of what is wrong
The things you’ve told him all along
And pray to God he hears you
And pray to God he hears you

Where did I go wrong, I lost a friend
Somewhere along in the bitterness
And I would have stayed up with you all night
Had I known how to save a life

As he begins to raise his voice
You lower yours and grant him one last choice
Drive until you lose the road
Or break with the ones you’ve followed
He will do one of two things
He will admit to everything
Or he’ll say he’s just not the same
And you’ll begin to wonder why you came

Where did I go wrong, I lost a friend
Somewhere along in the bitterness
And I would have stayed up with you all night
Had I known how to save a life


11 responses to “The “killing me softly” song

  1. Evilquake dice:

    Hola ya sé que a vos te tira más la música en ingles pero para mi un temazo corta venas es este:

    http://goear.com/listen.php?v=2174744

    Saludos Cordiales.

    P.d:”Espero que te guste!!”

  2. BDisaster dice:

    Las cortavenas en español son peores pues las entiendes al toke ps😦
    No tngo muchas referencias de rock en español, por eso y otras razones escucho más en inglés.
    No sabía que Rata Blanca tocara temas así… buen tema!😀

  3. Akiles dice:

    Una de mis canciones preferidas, sobre todo la versión de los Fugees, de hecho, la voy a escuchar ahora.😉

    http://akiles-eldiariodeunamigo.blogspot.com/

    Por cierto, te enlacé jejeje

  4. bdisaster dice:

    Grax x el linkeo Akiles😀 Justo ahora ke estaba pensando en cortavenas me acordé de Total Eclipse of the Hearth… aysssssss…

  5. El chico con la espina clavada en la espalda dice:

    Colaborando con los fabricantes de cuchillos y navajas.
    I know it’s over – The Smiths
    Exit music(for a film) – Radiohead

  6. bdisaster dice:

    Me kincié y borré este comment d Xhiena :S srry. decía así:

    bumbury – una cancion triste: http://www.goear.com/listen.php?v=bcaa7e4

    suprema.

    la letra en: http://xhiena.wordpress.com/2005/07/09/una-cancion-triste/😛

    Pd. sabe alguien cómo recuperar comments ?¿

  7. xhiena dice:

    snifffff no me quieres na xD

    no se pueden recuperar comments xD

  8. BDisaster dice:

    Nu t preocupx, no es ke no t kiera… quién sabe, tal vez seas Cristiano Ronaldo disfrazado de Xhiena! jajas soy muy apurada y no leí todo😄 srry!

  9. Shamaniel dice:

    Hoy estaba escuchando musik con mi padre y una canción se volvio mi killingme softly. “The logical Song” de Super Tramp es de la epoca de mi viejo.

  10. bdisaster dice:

    Recién leo la letra. En algún momento me hubiese sonado como killing me softly song para mí también. Grax Shamaniel

  11. […] genial!!) aquí les viene la traducción de la canción de The Fray (ya había posteado el lyric antes, pero para este propósito lo volveré a […]

Responder

