Trying to understand the role i've been given

El blog de BDisaster

De cabeza

en febrero 19, 2011



Hace mucho tiempo, el “Parachutes” de Coldplay sonaba y sonaba sin cansar. Ese y el “No Angel” de Dido.

Eran otras épocas; tiempos que pensé no se volverían a repetir.

En aquel momento, el disco debut (y el mejor de todos) de Coldplay era mi álbum de cabecera. Todas sus canciones eran el fondo musical perfecto para aquellos momentos. Cada una de ellas tenía la frase correcta que quería dedicar a gritos.

No fueron meses muy claros, ni tampoco muy oscuros. Fueron sobretodo grises. Mi corazón, como siempre sincero; sin embargo, mi cabeza se enredaba cada vez más en lo que podría o no podría ser.

Aunque lo haya escuchado miles de veces, acabo de darme cuenta que este disco no es del todo sombrío, pero sí es engañoso. Me imagino que en su época habrá defraudado a los miles que pensaron que sería más de “Yellow”, el tema promocional, pues no se asemeja a nada a la sensación que daría una mañana soleada y llena de energía.

Es un disco pequeño. Sólo tiene 10 canciones; y yo diría que “Trouble”, “Shiver” y “We never change” son las que mejor lo definen. Mi tema preferido es “Sparks” y es quizás una de las canciones de amor más bonitas que haya escuchado, por su melodía y por  el “my heart is yours…”, que puede ser muy simple pero es suficiente para expresar mi entrega hacia quien acepta guardarlo. Y al medio, el corto pero perfecto “Parachutes”, que canta lo que en este preciso momento siento…

In a haze, in a stormy haze
I’ll be ‘round, I’ll be loving you always, always
Here I am and I’ll take my time
Here I am and I’ll wait in line always, always…

¿Por qué demonios Coldplay no se digna a hacer otro disco de la misma calidad? Quienes gustamos del Parachutes, no pedimos extravagancias, no pedimos super productores, no pedimos millones… queremos algo simple, pero honesto.

El Parachutes me trae también buenos recuerdos… Fue canción de cuna, de una cuna pequeña pero acogedora y nueva para mí. También, me hizo soltar varias sonrisas las veces que algún tema suyo aparecía por sorpresa en un nuevo mixtape.

Así que dedico este disco a todos los que dudan, a quienes no buscan consejos sólo sentirse acompañados, a quienes anhelan compartir sus sentimientos con ese alguien especial y a quienes están bendecidos con un amor correspondido.

Y sobretodo… “Don’t Panic”

Oh, all that I know,
There’s nothing here to run from,
‘Cause yes, everybody here’s got somebody to lean on


2 responses to “De cabeza

  1. Shamaniel dice:

    Comparto tu apreciación respecto al disco Parachutes, aunque algunas canciones del disco X&Y también son rescatables. Lo cierto es que al ver las presentaciones que hacían para promocionar parachutes, se ve a un grupo mucho más conectado con las canciones que interpretaban.

  2. bdisaster dice:

    Del X&Y me gusta el X&Y precisamente. Sí tienen otros buenos temas fuera del Parachutes, pero como dices se nota más sinceridad en este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: