Trying to understand the role i've been given

El blog de BDisaster

Un Coup de Foudre

en marzo 7, 2009

Conociéndome, al hacernos la pregunta en clase por si nos había pasado alguna vez, instintivamente pensé “claro”; sin embargo, haciendo un recordatorio de las veces que me enamoré o me gustó alguien, la respuesta sería “nunca”.

Un “coup de foudre” es una expresión en francés que significa algo como “amor a primera vista” o “flechazo”.  Es el embobamiento que sientes al conocer por primera vez a alguien quien despierta en ti una atracción inexplicable. Digamos que no se trata de “amor” per se, porque nadie ama al primer momento, no? imposible, sino de una fuerte y pronta atracción.

Y el “nunca” empieza porque no pues, no me ha pasado. No sé si me pasará, pero no le tengo mucha confianza. Digamos que a mi parecer no es muy real, por el mismo hecho de que cuando te embobas estás como en la nebulosa e idealizas todo todo. ¿Cómo será? Será que te ríes con cualquier zoncera que dice el susodicho, reaccionas con una risita tipo “jijijijiji” y en simultáneo rubor en los cachetes? Será que justificas cada estupidez o defecto que le descubras? Viste? Además, para que sea un love at first sight tendría que ser bastante guapo o guapa porque de hachazo lo primero que conoces es su look físico, a menos que se hayan conocido por email o msn o algún método moderno de interacción social. Por otro lado para que sea un coup de foudre verdadero el otro también debería sentir lo mismo, así que la probabilidad de contarle a mis nietos que lo de su abuelo y yo fue acción de cupido al primer momento, se reduce.

En mi caso, mi gusto por alguien siempre ha sido como cultivado o ha ido creciendo poco a poco. Siempre ha nacido la amistad antes de pasar al primer beso o al tomarse de manos. De ellos hacia mí, tampoco fue al instante. Creo que poco a poco les fui gustando y luego alguno que otro se enamoró. So good is to feel the love that comes from the other, i remember.

Ya me imagino, si así nomás suelo sentir fuerte en una relación iniciada como describí en el párrafo anterior, el coup de foudre me sería fatal. Sin embargo, conociéndome, no puedo descartar que me vaya a suceder. Dios me ampare.


2 responses to “Un Coup de Foudre

  1. joe dice:

    pues ami me acaba de pasar.. weno no c si cuenta.. la conocia de vista y solo decia ke wapa esta
    esto fua ace 2 años
    la vi como 3 ocaciones . y la volvi a ver ace poko y kede congelado es bellisima..

    platicaba conmiwo
    me le kedaba viendo asta ke me daba pena y volteaba a ver otro lado. keria decir algo y tartamudeaba. me di risa a mi mismo..

    nunk habia sentido algo asi… esta caon :S

  2. bdisaster dice:

    ja! bueno, sí me imagino ke sucede. Pero averigua d una vz si t corresponde o no, sino crecen las ilusiones y luego la catastrophe!
    SUERTE!😀

Responder

