Trying to understand the role i've been given

El blog de BDisaster

The Pretty Lover

en agosto 17, 2008

Recuerdo hace años que uno de los amigos (que no me agradaba de enana) de mi padre llegó a casa y empezó a hablar de la diferencia entre un hombre y una mujer que tienen amantes; y con “amantes” me refiero a tener otra pareja “no oficial”.

Decía que ellos al tener una amante buscaban cubrir necesidades físicas y no emocionales. Ya saben a lo que me refiero. Pero que sin embargo, a quien amaba únicamente era a su mujer y en caso que tuviese familia, no era muy seria la cosa… En ese momento me puse a pensar, TSSSSSSSSSS… miren al machista éste! Y luego empezó con el caso femenino…

“En cambio ellas -decía- cuando buscan a alguien más, es más peligroso, ya que lo que entregan y comparten es amor”. Once again, j’ai pensé: “o sea, si nosotras sacamos el pie del plato es peor!?!? es lo mismo OESSS!!”. Pero bueno, luego entendí el punto.

Lo que quiso decir creo que se ajusta a la verdad. No por el hecho de que sea peor si ellas engañan que si ellos lo hacen, sino por el motivo y porqué dijo que sería más “peligroso”. Muchas veces aunque quisiéramos ser lo más frías posibles y no mezclar las cosas, al final se termina haciendo un mélangé de todo. Se busca en “el otro” el vacío emocional que no se puede cubrir con quien presentas en sociedad como pareja, y eso es más difícil de romper.

Pero la fidelidad debería ser algo de propia decisión; quiero decir, uno no decide ser fiel porque esté mal visto, sino porque simplemente no quiere estar con nadie más que con quien decidió tener al lado. También podrías pensar en una de mis frases favoritas cada vez que cuestiono a mi consciencia, “no le hagas a nadie lo que no te gustaría que te hagan”. Esto puede ser discutible, pues si te da igual que te pongan los cuernos, al final deberías tener en cuenta si alguien podría salir lastimado. Las decisiones que involucran a otras personas son las más difíciles.

Bueno, podría haber mucho de qué hablar en este tema. Sin embargo, lo que creo es fundamental para que no suceda ningún triángulo o cuadrilátero :S es la confianza. Si ambos o cualquiera de ellos tienen necesidades no cubiertas, lo mejor es conversar, saber qué sucede y porqué y tratar de solucionar el caso. Después de todo, no hay nada más bonito que el amor con amistad.

“El amor, egoísmo a dos” – Extraido de “Eugenia Grandet” de Balzac


2 responses to “The Pretty Lover

  1. noentiendo dice:

    Entendi lo de Lover, pero porque lo de “Pretty”?

    Por algo como un caso mas específico???

  2. bdisaster dice:

    Asu, hace tiempo que escribí este post… déjame hacer memoria… Más que por tratarse de un caso específico creo que fue más como para ponerle algún adjetivo al Lover.

Responder

