Trying to understand the role i've been given

El blog de BDisaster

Les amis que j’ai perdu / Los amigos que perdí

en agosto 7, 2008

Amigos. Creo que no es una palabra que se pueda decir fácilmente, tampoco definirla. De hace tiempo que no tengo un “mejor amigo”, porque luego me di cuenta que decir “mejor” era subestimar a los demás. Prefiero decir “amigo más cercano”…

En mi historial de amigos perdidos puedo contar a 3.

El primero fue recuperado🙂 ¿por qué lo perdí? Malos entendidos y sentimientos mezclados. Culpa compartida, aunque podrían decir que la víctima fui yo. ¿Cómo lo recuperé? Pues tomé la iniciativa y le dije que espero que todo esté bien porque me apenaba haber perdido su amistad. Él pensaba lo mismo y chévere. Ahora es víctima de mis desfogues xD Esa es una cualidad que creo yo caracteriza a un buen amigo, la capacidad de escuchar y aconsejar pero sin juzgar.

El segundo es el susodicho por el cual empecé este espacio, y ni sé dónde está ahora; me da curiosidad, pero no como para buscarlo. Cuando perdí al amigo 1, empecé a salir con este amigo 2 y rápidamente nos dimos cuenta que éramos compatibles. Fue el último “mejor amigo” que tuve.  Y el último porque cuando terminamos (por completo) me di cuenta que por haber pensado que era “el mejor” amigo, había dejado de lado a los demás. El sentimiento amical era totalmente compartido y eso me encantaba de estar con él, el hecho de tener un enamorado que sea mi amigo (en el sentido completo que trato de darle) me parecía genial. Y la confianza es creo la primera cualidad de un amigo. No es una confianza que signifique “me TIENES que contar tooooodo todo”, sino que simplemente no tengas miedo en hacerlo, o sea sin celos tontos. Justamente por tenernos tanta confianza, no le preguntaba nada, él solo me contaba sus cosas (a veces, su pasado agitado) a modo de historia, no porque TENGA que hacerlo. Pero bueno, se perdió y dónde estará… recuperar la amistad, pues no tengo intención de hacerlo, traté al principito, pero ya fue.

El tercero… Sería como el primer caso, pero al revés, donde la víctima podrían decir que no fui yo. Y se le extraña porque me acompañaba todos los días casi. Creo que fue inmadurez de parte mía y suya también. De parte mía por no ser 100% sincera (MAL! porque los amigos se son sinceros!) y no saber decidirme (uno de mis principales defectos. De parte suya porque a los amigos no se les reclama. Bueno, a decir verdad, debo asumir que fue más culpa mía… y me apena. ¿Recuperarlo? Pues, como en el caso anterior, no es cuestión sólo mía, no puedo obligar a nadie y conociéndolo me diría “talk to the hand”.

Decidí escribir sobre esto ayer que no me sentía muy bien y llamé a un amigo (el primero de este cuento) para que me cuente algo feliz; pero no contestó, y me quedé sin saber a quien llamar porque se me agotaron las opciones. Y yo… pues ya no sé si seré la amiga de verdad de alguien; amiga en el sentido que trato de describir. Y si lo soy, pues es bastante halagador🙂


Responder

