Trying to understand the role i've been given

El blog de BDisaster

Dancing with an angel

en febrero 27, 2008

La muerte de mi abuelo materno ha sido la que más me ha marcado, y por muchas cosas.

Me dejó marcada por todo el proceso que significó su desceso. No es necesario contar todo lo que pasó, pero no fue un caso común. No tuvimos y no tuve la oportunidad de despedirme, o de estar a su lado cuando sucedió. Se fue y nos enteramos mucho antes y mucho después de su partida. Muchas cosas le pasaron antes de eso. It was just too much, too much and we didn’t get it at that time…

Era algo enana aún, 9 ó 10 años tenía. La imagen que tengo de él es de pié con mirada tranquila. Tenía esa mirada de viejo japonés, que ni te imaginas qué puede estar pasando por su mente. Su vida, al igual que su muerte, fue solitaria. Me pongo a pensar en ello y me da mucha tristeza; y me da más porque nunca tuve la oportunidad de decirle que lo quería y tampoco se lo demostré mucho; y ahora más de grande pienso que lo necesitaba y se lo merecía, aunque no se diera cuenta de ello, aunque su mirada me decía que todo iba bien.

Supongo que por eso prefiero expresar lo que siento. Sé que muchas veces no me irán a responder lo mismo o esperar algo más, pero no es la idea; lo importante es no quedarme con las ganas de hacerlo porque, aunque suene trágica, la vida no es comprada y no se sabe qué pasará en el futuro. Prefiero decirle a alguien que lo quiero y ver su expresión de sorpresa, miedo, cariño o indiferencia y se alejen; a gritarlo luego sobre un frío cajón o páginas blancas y perderme el momento (de alegría o vergüenza).

Un recuerdo claro que tengo del “papi” (así le llamábamos con mis hermanas), era cuando me iba a recoger del nido, a la edad de 3 años apróx. Me encantaba que fuera él que me vaya a buscar porque siempre me traía naranja para ir comiendo en el camino. Yo era su Dinkily y su nieta mejor por algunos años. También recuerdo la vez que con mi hermana mayor (su Mimi) tratamos de hacerle una escena de baile o canto para él solito. Agarré su costumbre de mezclar el arroz con la comida echándole algo de ají. Me gustaba su letra tipo escritura sobre pergamino. Me gustaba verle reir. Cuando se fue y mi abuela se quedó con su reloj, me gustaba darle cuerda😀

Un tema que se me ocurre le podría haber gustado es “Do you realize” de los Flaming, por toda la melodía; y bueno, si no le gustaba le ponía otra y otra hasta encontrar alguna que sí, y la pongo de fondo mientras jugamos damas.

Ya mi Ita (mi abues esposa del Papi) me ha prometido estar hasta que tnga hijos, que si no lo cumple me molesto jajaja. Pero Papi ya no está, así ke queda pendiente bailarnos un Claro de Luna o un Danubio Azul cuando lo vaya a buscar🙂 Love ya…


Responder

