Trying to understand the role i've been given

El blog de BDisaster

Como escuchar música y no morir en el intento!!!

en junio 15, 2007

Por Gitgo: 

Siempre nos ha ocurrido que viajando en el ómnibus sonaba una canción que nos acababa gustando sea por que era buena, o por tanto oírla. Si eres de aquellos que sube al ómnibus, enciende el reproductor y se desconecta de la banda sonora de las calle, o bien los audífonos ya son parte de tu cuerpo humano, no has tenido suerte esta.

Subes al transporte publico y tienes bien tú un buen rato para dormir o para acompañar la alegría del carro: (sic) Porque aquí el conductor, el cobrador y la música son chéveres.

Podrás escuchar toda variedad de música. Si subes a un ómnibus antiguo probablemente te toque un conductor “oxigeno”(*) o uno que escucha sus boleros cantineros. Esas canciones depres que hacen que saques tu chata de ron de la mochila y empieces a hacer tu karaoke en medio del pasillo junto con un discurso como: Señores pasajeros, damas y caballeros, él que lo saluda es un joven estudiante que ha salido de cadena perpetua y quiere reinsertarse en la sociedad, le vengo a ofrecer estos caramelitos de limón a la módica suma de 10 céntimos, la oferta es 5 por 50 céntimos. 10 céntimos que no lo llevaran a la pobreza, ni a mí a la riqueza pasare por sus asientos. Gracias.

Ya si subes a un ómnibus tipo Coaster, lo más probable es que escuches la Mega(**) con pleno sandungueo, producto de todos los saltos que da el carro.

Si aun así consideras que no has experimentado todo, el subir a una combi, es ahorrarse la salida del fin de semana. Subir a un carro con turbo poder, donde las luces de neón, cortadora incluida, animaran tu viaje mientras el conductor pone techno, samba, trance. Y el conductor tranquilamente se podría ganar la vida de barman de manera simultánea.

Claro que no todo lo que se cuenta es regla. Por ahí siempre la suerte se apiada de nosotros y estando en el micro empiezas a escuchar que las ventanas tiemblan, el piso vibra, el motor suena más fuerte que de costumbre. Estás ante un espécimen raro… son los conductores rockers, una especie en peligro de extinción que pondrá Nirvana, Pearl Jam y Doble Nueve(***) , pero la contraparte será que así como es rocker manejará, verás como Indianapolis quedara chico ante su destreza al conducir. Fernando Alonso, Lewis Hamilton quedaran chicos al ver los cierres, retros y demás.

Porque así es mi Perú, país donde la música se vive en cada momento.

*Oxigeno: Radio con música de los 80s

**La Mega: Radio con la música del momento

 ***Doble Nueve: Solo rock


4 responses to “Como escuchar música y no morir en el intento!!!

  1. fernando dice:

    jeje, buena de la combi, pero hay de esos choferes de los huaycaneros**, y de los chosicanos**, esos choferes tienen un pasado delincuencial, hinchas de los destructores pues destruyen las orejas de los pasajeros , poniendo a daddy yankie y zion y lenox, tambien a don omar,pucha que es una tortura, no por la musica por si acaso, si no por ese parlante choreado que tiene un bass de miiiii. que por mas que me relleno la oreja de papel higienico , me keda chikito mi suave!!; pues ese bass de mierd…. se mete hasta pr los poros, y le rezo a Dios que el carro de vueltas de campana!! para que todos nos vayamos a la mierrrrr!!!!!! y ese chofer hincha de canevo junto con su cobrador aprendiz de choro, salgan volando de la couster de mmm junto con su autoradio chancho y su parlante choreado y caigan al abismo !!!!!!!!!!!!!!!!!, hijos de su kuster regetonera, espero que mueran masticados eternamente.. Amen.

    ** huaycanero, especie docil de chofer,pero no por eso menos peligroso,su autoradio es de esos chanchazos que solo capta una radio: radio Inca y Radio tiahuanaco. full chicha las 24 hora del dia.
    ** chosicano: especie de chofer que deberìan estar en extincion hace rato, or la peligrosidad de su manejada,aparte de su cobrador carebolsa mediochoro.

  2. bdisaster dice:

    Y si tienes caña propia meeeenos te escapas! ke te meten la combi y te joden la carrocería GRRRRRR!

  3. DvN1€l dice:

    px no se, pero a mi me encanta escuchar el mp3 (pero no al máximo volumen) e imaginar q la música q oigo la ha puesto el chofer (OJO, mi gusto musical es recooontra variado. Escucho desde gorillaz y keane, pasando por todo tipo de salsa, rock de los 80s y un toq d reggaeton, hasta Grupo 5. Obvio, todo esto se cumple bn bacán si el chofer no ha puesto el radio a todo volumen xD

  4. bdisaster dice:

    Ja! claro, sálvese quien tnga audio portátil. Lamentablemente, luego uno va perdiendo el sentido del oído o empieza a gritar cuando te pasan la voz…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: