Trying to understand the role i've been given

El blog de BDisaster

And I just can’t contain this feeling that reminds

en mayo 27, 2007

Había olvidado lo que era escuchar música clásica en vivo. Hoy en la mañana fui con mi padre, después de mucho tiempo, a escuchar a la Orquesta Sinfónica Nacional. Sinceramente, es una falta grave de nuestra parte no ir más seguido viviendo tan cerca de donde se presentan.

La verdad, yo prefiero cerrar los ojos y concentrarme en los sonidos que distraerme con la vista. Hoy no pude hacer eso pues tengo sueño acumulado de varios días, así que corría el riesgo de perderme 2 horas de violines, flautas y piano.

En la primera parte, la flauta y el arpa fueron los protagonistas. No recordaba lo dulce que sonaba el arpa.

En la segunda parte, la flauta y el piano.  Tres movimientos. Con el primer movimiento, el matrimonio entre estos dos instrumentos me dejó anonadada. En especial, la fuerza del piano y la pasión de su pianista, me hizo pensar en la música misma y en la belleza contienen sus notas. El segundo movimiento… pues es por aquel que decidí escribir hoy. Me embargó de una emoción dulce y profunda. Era una melodía suave que llamaba a la tranquilidad. Por unos momentos me sudaron los ojos. En ese momento pensé que sería ideal para cuando me case por ejemplo, mientras pronuncio palabras dedicadas a mi compañero. Un violín, dos chelos, un arpa, una flauta y un piano. Nada más. No entreverados, sólo mezclados ligeramente en armonía. El tercer movimiento fue preciso, violento y definitivo.

Dos horas hermosas de sonidos envolventes.

Hoy agradecí a la música por su existencia, y a la vida por el oído.

Espero no olvidar el próximo 10, ya que invitarán a un solista de guitarra.

Pd. No pusieron ninguna de Chopin; pero sin duda me encantaría escuchar su Opera 64 No. 2 en do menor en vivo. En vivo.


Responder

