Trying to understand the role i've been given

El blog de BDisaster

Con F de miedo

en abril 9, 2007

Fue extraño no sentir. Estuvimos en una fiesta llamada “jala toro” en Ayacucho, en la cual van soltando toros grandes los cuales, jalados por hábiles jinetes, corren embravecidos tratando de embestir a quienes se cruzan en su camino. Estuvimos bastante cerca de donde pasaron y aún así no sentí miedo.

Me impresionó bastante no sentirlo. No me es difícil sentir temor, menos aún ante el peligro inminente. Creí bastante bueno el no sentir miedo. Pero, fue acaso valentía¿? No lo creo, más bien indiferencia.

Luego me quedé pensando… en realidad me sentí bien al no sentir miedo? Empecé a cuestionarme sobre la indiferencia y de lo que se pierde uno al tratar de evitar sentimientos que quizás puedan ser negativos o por lo menos no tan positivos, sólo por el hecho de mantenerse al margen.

Eso ocurrió el sábado. Ayer domingo, me dio escalofríos pasar por un lugar el cual tal vez sea mi habitat laboral en un futuro. Y acaso se sintió bien sentir temor¿? Pues definitivamente no, pero la cosa es qué y cómo haces para afrontar la situación.

A todo esto concluyo que no es más valiente el que no siente miedo, sino quien aún sintiéndolo asume enfrentarlo y logra apagarlo. Veremos si me hago caso y acepto el reto.

Tema del post: “Wise Up” de Aimee Mann (no recuerdo bien el lyric, pero la melodía le hace bien)


Responder

