Trying to understand the role i've been given

El blog de BDisaster

Be quiet and drive

en marzo 29, 2007

Original de Violeta Parra. Escucharla en la versión de Mercedes Sosa. 

Gracias a la vida 

Gracias a la vida que me ha dado tanto 
Me dio dos luceros que cuando los abro 
Perfecto distingo lo negro del blanco 
Y en el alto cielo su fondo estrellado 
Y en las multitudes el hombre que yo amo. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado el oído que en todo su ancho
Graba noche y día grillos y canarios
Martirios, turbinas, ladridos, chubascos
Y la voz tan tierna de mi bien amado
  
Gracias a la vida que me ha dado tanto 
Me ha dado el sonido y el abecedario 
Con el las palabras que pienso y declaro 
Madre, amigo, hermano y luz alumbrando, 
La ruta del alma del que estoy amando 
  
Gracias a la vida que me ha dado tanto 
Me ha dado la marcha de mis pies cansados 
Con ellos anduve ciudades y charcos 
Playas y desiertos, montañas y llanos 
Y la casa tuya, tu calle y tu patio. 
  
Gracias a la vida que me ha dado tanto 
Me dio el corazon que agita su marco 
Cuando miro el fruto del cerebro humano 
Cuando miro el bueno tan lejos del malo 
Cuando miro el fondo de tus ojos claros. 
  
Gracias a la vida que me ha dado tanto 
Me ha dado la risa y me ha dado el llanto 
Asi yo distingo dicha de quebranto 
Los dos materiales que forman mi canto 
Y el canto de ustedes que es el mismo canto 
Y el canto de todos que es mi propio canto.


2 responses to “Be quiet and drive

  1. evilquake dice:

    Me encanta esta canción de la hermosa Violeta Parra, pero sinceramente una de las versiones más bella es la de Fito Paez, no hay nada mejor que escuchar un clásico audio sonoro, capaz de transmitirte sentimiento, con poca indulgencia del medio en que estás,o lo que estés haciendo, se te nubla la vida cuando entre versos y arpegios te deleitas con una sencillez iracunda de la vida, yo agrego un ingrediente más, posiblemente al final se encuentren los versos entrelazados de la cantante con los de vos mismo…es algo groso…

    Saludos Cordiales.

  2. bdisaster dice:

    No he escuchado la versión de Fito Paez, pero un tema de él que me encanta es “Un Vestido y Un Amor”. Vaya tema! Es como si estuviese leyendo una poesía. Dudo en contener las lágrimas si alguien me la canta. Ejmm… mejor hablo sobre el tema del post (sino suena a falta de respeto XD). Pues esa canción y Mercedes Sosa me hace recordar mucho a mi niñez, la cual podría decir que recuerdo casi con nostalgia. La ponían en los viajes en el auto familiar, cuando mi hermana mayor y yo pequeñas y nos sentábamos en los asientos de atrás. El arena de la playa y el mar al atardecer… Las fotos aquellas siempre al lado de mi hermana o mi madre. Tiempos aquellos… Algún día postearé sobre esa época. Se merece un post.

Responder

