Trying to understand the role i've been given

El blog de BDisaster

Venus power?

en noviembre 14, 2006

El sábado llegué muy temprano a clase y como el profe estaba allí nos pusimos a charlar un rato. No recuerdo muy bien cómo llegamos al tema pero me empezó a hablar de la superioridad femenina.

Soy mujer y defiendo la igualdad. Por otro lado, aprecio cuando los varones actúan con caballerosidad, cuando te ceden el paso, caminan al lado de la pista, te extienden la mano para ayudarte a bajar del carro o te habren la puerta del coche (sobre las cuentas a pagar, prefiero pagarme lo que quiero consumir; ya si es amable de invitarme, tampoco voy a quitarle al buena voluntad no? sería de mala educación… jejejej).  Pero eso de decir que las mujeres son superiores a los hombres…. mmm…. todavía no me atrevo; no quiero sonar feminista, creo que no son buenos los extremos. Prefiero decir que hombres y mujeres son diferentes.

Mi profe me contó que su médico cuando estuvo operándolo sin anestesia (pues ya no podían ponerle más), al oirlo gritar de dolor, su doc le decía: “aguante como mujer!!!” Luego dijo que un hombre al perder medio litro de sangre ya se está desmayando, pero una fémina con 2 litros de sangre menos todavía aguanta!!

Que somos más inteligentes? Somos mucho más complejas eso sí (sino crúcense conmigo durante el pms XD). Tendemos a pensar en más cosas a la vez, vemos más opciones. A mí por ej. un pata me decía que era muy buena en buscar soluciones u opciones para resolver algo; pero al momento de decidir me hacía muchas bolas. Bueno, además eso de estar calificando a uno u otro género significaría aceptar prejuicios, y los prejuicios no me gustan (de hecho que los tengo, pero trato de escogerlos mejor. en realidad, los prejuicios sirven para decidir, es como si tuvieras un conjunto de información previa y te da ciertas pautas para el comportamiento. claro que dependen de cómo estén fundamentados y bajo qué fuentes… este.. creo ke me desvié un pokito, sigamos :$).

Hay ciertas cosas que discutimos pero que prefiero no ponerlas aquí porque no me conviene. Si hay algún hombre o alguna mujer que piense como mi profe, quizás podría conversar sobre el tema.

Algo que sí puedo contar es lo que le contestó la abuela de mi profe cuando éste le decía la frase más antigua que repite el hombre desde que se emparejó con una mujer: NO ENTIENDO A LAS MUJERES!!! (algunos dicen que a la única mujer que entienden es a su computadora jajajaja) Y su sabia abuela le respondió: “cuando tienes hambre y ves una manzana roja y bella que cuelga de un árbol, qué es lo que haces?”, “pues me trepo y la cojo” le contestó; “Ya -le dijo la abuela- ahora imagínate que eres mujer, tienes falda y eres delicada, ¿qué haces? pues tienes que ver la manera de buscar y pedir a alguien que la coja por ti o la manera cómo hacerlo. Las mujeres tienen que pensar en muchas cosas más, los varones son más directos”. Eso es más o menos lo que recuerdo de la historia…

Así que, acéptenlo de una vez por todas… nunca podrán entender a las mujeres! somos bastante complejas, pensamos varias cosas a la vez (y en varios a la vez también, en los críos, el marido, los amigos, etc etc). Así que sólo les queda aceptarnos como somos y querernos bien. Claro chicos, estoy de acuerdo con uds. siempre dentro de los rangos permitidos por el sentido común y la consideración, más que por la paciencia; porque también hay cada engreida!! a esas no les hagan caso! me llegan! ké falta de orgullo el de uds. que a veces se dejan mandonear caray, hombres tenían que ser… jajajaja. Las chicas inteligentes sabemos cómo pedir las cosas😉 dentro de la descencia por supuesto! (no se me emocionen muchachos XD)

Para dejar a todos contentos, qué harían uds. sin nosotras? y qué haríamos nostras sin uds? somos complemento🙂 sólo tenemos que encontrar nuestro “lobster”*

:D:D:D:D 

* En un capítulo de “Friends” Phoebe se refiere a encontrar a tu langosta (lobster) cuando encuentras una pareja, así como las langostas andan agarrados de la tenaza…. bueno, si no entienden ya saben… es Phoebe.


Responder

