Trying to understand the role i've been given

El blog de BDisaster

El Código Brown

en mayo 26, 2006

Sé ke no es el primer artículo sobre el tan comentado “código da vinci”, pero allí les va…

  • Para mí no es más que un regular libro de tipo policiaco, un escrito que viene de la cabeza de un ser humano común y silvestre. Cada uno elige ké parte creer, y qué no creer. Yo elegí creer que es una simple obra literaria que mezcla ficción con ciertos datos históricos de poca relevancia y conocidos por todos. Creo que debemos pensar en ello antes de condenarlo o enaltecerlo.
  • En el documental que hicieron en algún canal cultural sobre la teoría que sostiene Brown, se puede concluir que el autor se basa en historias que se cuentan pero sin ningún fundamento determinante para su veracidad. Es más o menos así: Dan Brown escuchó o leyó en algún lado que Cristo tuvo descendencia, y se dijo “supongamos que sea cierto”. Luego buscó algo más y se averiguó el posible nombre de su hija y se dijo”supongamos que sea cierto”; etc etc… Es como si se hubiese basado en chismes.
  • No sé si será porque no leí el libro en su versión original y lo leí en español; pero a mi parecer la calidad de la narrativa es pobre. Lo único interesante es la trama, pero no la forma en cómo lo pone, es demasiado simplona. No profundiza en el carácter de los personajes. El único que me pareció interesante fue el monje albino, Silas; los demás sólo estuvieron allí xq tnía ke haber un protagonista, un antagonista, o sea hacer el papel de los típicos personajes de una obra policiaca. Nada que ver con Eco, en “El Nombre de la Rosa” ke también se mete con la Iglesia, pero que escribe de manera genial. Ah, y me olvidaba de algo; tan falto de imaginación es Dan Brown que en ‘Ángeles y Demonios’ repite la misma estructura, todo igualito, de inicio a fin. La manera cómo se va desarrollando la trama, incluso el tipo de personajes, son iguales!! Tanto me llegó que ya no kise leer ningún otro libro suyo.
  • Es un libro chévere para conocer algo de simbología tal vez. Me atrajo bastante sobre el número phi y la serie fibonacci. Y sí pues, la historia t mantiene pegado o t llama a ke chekees algo más por tu cuenta. pero de allí, como dije antes, ya ves tú ké te crees y ké no.
  • Toda la bulla que hizo la Iglesia me parece exagerada. Le dieron publicidad gratis y lo único ke consiguieron fue que más gente se interese en leerla o ver la pela. Por mi parte, la poca fé que albergo no está basada en dogmas, sino en el ejemplo de vida que nos dejó Cristo. Nadie tiene la verdad absoluta sobre si resucitó o no, si se casó o tuvos hijos, total eso pasó como hace 2mil años! Lo que deja Xto en la tierra fue su capacidad de amar a Dios y sobretodo al prójimo; ese es su legado.
  • En conclusión, ni la obra se merece el premio Nóbel (o algún premio a la literatura), ni la película se merece un Óscar (Rober Langdon no parece el protagonista). El único calificativo que podría darles es el de entretenidos.

Y punto final… para que Leonardo descanse en paz


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: